top of page

Un doloroso workers Compensation

En cada estado hay diferentes leyes aplicables al ámbito laboral. Esta vez, contaremos la historia de un trabajador de Chicago. Es la historia de José Rodríguez, trabajador de una importante constructora que sufrió una caída mortal de 80 pies de altura. Lamentablemente, José Rodríguez perdió la vida en este accidente.


La lucha de una familia por justicia


Luego de esta lamentable situación, su familia procedió a demandar a la empresa que estaba realizando la construcción del edificio. Los abogados alegaron que no tomaron las precauciones de seguridad adecuadas y se comprobó que el andamio del cual cayó José Rodríguez había sido diseñado para soportar vientos de hasta 80 mph; sin embargo, falló con una ráfaga de vientos de apenas 40 mph.

La familia de José Rodríguez logró un acuerdo de 20 millones después del trágico y lamentable hecho sucedido a esta familia. A pesar del dolor y la pérdida humana, no se podrá recuperar con ninguna suma de dinero; sin embargo, esta familia tuvo esta compensación monetaria en justicia por el accidente de su familiar y doliente que perdió su vida laborando en las condiciones incorrectas.


La importancia de la asesoría legal


Si la familia de este trabajador, como lo recuerda su familia "Cheito" de cariño, no hubiera buscado a tiempo un abogado de justicia laboral, no hubieran conseguido esta compensación, que no fue tarea fácil, pues están de por medio las emociones, el dolor, el duelo, la no aceptación de la muerte de un familiar que puede traer desequilibrio no solo económico, sino psicológico-emocional a toda la familia en diferentes formas a cada uno de los integrantes. De alguna manera, el doloroso hecho no queda totalmente olvidado en el corazón de la familia, pero económicamente, después de su muerte, José Rodríguez dejó un vacío y a su vez una ayuda monetaria que ayudará a su familia por varios años.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Una inyeccion te salvaria

En esta ocasión, contaremos la breve historia de María López, una señora nativa de Nueva York de 40 años de edad. Se encontraba en su...

 
 
 

Comentarios


bottom of page