top of page

Una inyeccion te salvaria

En esta ocasión, contaremos la breve historia de María López, una señora nativa de Nueva York de 40 años de edad. Se encontraba en su vehículo, saliendo de su trabajo para ir a casa, cuando de pronto la impacta un carro en sentido contrario. Parece que un carro ha perdido los frenos y la ha chocado. Su carro queda estropeado, pero afortunadamente ella lleva su cinturón de seguridad y no le pasa algo evidentemente grave a los ojos; solo siente dolor en el cuello y la cadera y está en estado de shock por el evidente accidente. No ha sufrido fracturas.

Nos llaman y contactan familiares dentro de las 48 horas de ocurrido el accidente y nuestro equipo se dispone a ayudarle para evaluar su caso: las pérdidas materiales, las aseguradoras y el acuerdo con la otra persona que fue la que la chocó, pues no se dio a la fuga en este caso.


Son de importancia las citas médicas ?


Hay varios tipos de citas médicas. En este caso, por no ser evidentes heridas visibles, la referimos a una clínica de atención urgente. Este tipo de clínicas es para lesiones menos graves (cortes, moretones, dolor leve). Una clínica de atención urgente puede ser una buena opción si no puedes conseguir una cita inmediata con tu médico de cabecera, ya que pueden diagnosticar lesiones menores y referirte a especialistas si es necesario.

Luego de que la vieron, fue referida a especialistas como fisioterapeuta y ortopedista por el dolor en el cuello y la cadera. En este caso, la señora María fue a su segunda cita con el ortopedista y la enfermera le iba a aplicar una inyección para alivio de dolor muscular. La enfermera empezó a notar que la señora María se mareaba y no le suministró dicha inyección; la llevaron al hospital más cercano inmediatamente.

En el hospital le hicieron un chequeo minucioso completo que indicó que pronto tendría un ACV o era casi seguro que sufriría uno en las próximas horas. Fue atendida de emergencia y se le suministraron las atenciones médicas en el hospital para salvarla de un ACV que hubiera sido inevitable, aun si la inyección hubiera agravado su condición de forma acelerada, ya que hubiera dopado más el sistema nervioso de su cuerpo. Todo esto fue ocasionado por diferentes factores: el estrés de perder su trabajo, el postrauma de salir a la calle y sentir miedo de ser chocado de nuevo, más el dolor e inflamación que se incrementa por muchos aspectos como mal dormir, dolor de cabeza, mal comer por causa de la preocupación, entre otros.


¿Por qué es tan importante ir a las citas médicas? aparte de la anécdota, te dejo algunas razones:

  • Tu salud es primero.

  • Documentación médica crucial (incluso para equipos legales es necesario).

  • Evitar cuestionamientos con la aseguradora.

  • Soporte para tu caso legal.

  • Cumplimiento con las recomendaciones del doctor.

Siempre ten en cuenta reportar tu accidente de vehículo a la policía, contactar a tu aseguradora y conservar todos los registros posibles. Claro, no podía olvidar considerar un buen abogado, a veces es necesario quien nos defienda.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
CELOS LABORALES

Esta es la historia de Jimena , una trabajadora de una empresa de venta de seguros en Washington D.C. Era una gran trabajadora: puntual,...

 
 
 

Comments


bottom of page